Calendari

dissabte, 13 de novembre del 2010

Temes 3 i 4


Comentau la següent cita a partir d'allò que anau estudiant dels temes 3 i 4:
Un cínico es un hombre que conoce el precio de todo y no da valor a nada.

Oscar Wilde

13 comentaris:

  1. Aquesta cita fa referencia a persones que tenen poder, és a dir, que posseeixen bastants doblers i coneixements privilegiats, però que no s'interessen gaire pel valor que tenen les coses ja que tot està a la seva disposició. Llavors això és una persona cínica per a Oscar Wilde, o això crec jo.

    ResponElimina
  2. Yo pienso que hace referencia a las personas que poseen tanta riqueza que pierden el valor de los bienes,servicios... Ya que no importa el valor de las cosas porque igualmente las podran consumir.
    Francesca

    ResponElimina
  3. Para Oscar Wilde una persona cínica es aquella persona que tiene el poder, tanto de conocimiento como economicamente. Por esta razon no se interesan por el valor de las cosas, porque tiene el poder.
    Patricia.
    2 batch. B

    ResponElimina
  4. Esta cita hace referencia , que una persona tiene un alto poder adquisitivo y tiene disponibilidad a todos los bienes y servicios , y no le da valor a las cosas ya que todo lo tiene a su disposición , y puede consumir todo lo que quiera sin que le cueste conseguirlo.
    Creo que esto es una perosna cínica para oscar wilde. jose M.

    ResponElimina
  5. Opino que son personas que no le ven el valor a nada porque simplemente no ven el fin de la riqueza,se convierten en ambiciosas y aparte de todos los bienes que tienen quieren más y más por tanto no valoran lo que tienen porque no se sienten agustos con ellos mismos ya que no se conforman con lo que tienen y su satisfaccion es ver como su poder adquisitivo aumenta.

    Bibi Fernandez

    ResponElimina
  6. Para Oscar Wilde una persona cínica es aquella que apesar de la gran cantidad de bienes que dispone y la variedad de ellos sigue con la obsesión de querer mas y mas y no importarle nada mas que lo relacionado con el poder adquisitivo. Tiene tanta riqueza que su vida gira entorno de ella y el resto de las cosas no poseen ningún valor para el.

    ResponElimina
  7. Esta cita la podemos relacionar con el personaje de Gekko en Wall Street. Una persona que solo ve números en sus actos, números que procura hacer crecer sin tener en cuenta las consecuencias no económicas. Ésto es un cínico en el ámbito empresarial. Se supone que existe una ética moral que da una serie de valores a las personas... en este caso se ve abatida a causa del entorno.

    ResponElimina
  8. Yo creo que en esta cita hace referecia a las personas que poseen mucha riqueza en forma de dinero y mucho poder economico, que de tener tanto en sus manos, se olvidan del valor de las cosas, por que creen que ya lo tienen todo y solo les interesa ver como sube su poder adquisitivo.Y nunca son felices con lo que tienen siempre quieren mas de lo que ya tienen.
    Igor Asensio

    ResponElimina
  9. en mi opinion creo que para oscar wilde ser una persona cinica significa tenerlo todo sabiendo que cuesta mucho pero a la vez no lo valora ya que no ha tenido que esforzarse para conseguirlo
    Georgina Ospino

    ResponElimina
  10. Creo que para Oscar Wilde ser cínico es ver las cosas como se quiere que sean y no como realmente son, es decir, las personas que poseen un alto nivel en riqueza tienen su dinero y lo ven como tal, sin darle el valor que, por ejemplo, significaria para alguien con un nivel mucho mas bajo en riqueza. Monica Bennasar.

    ResponElimina
  11. En mi opinión, al decir "el precio de todo" se esta refiriendo tanto a un precio monetario como a un precio personal, es decir, hay veces que un acto tiene un precio sin haber dinero de por medio. Entonces, la definición que Oscar Wilde da se podría interpretar como: un cínico es aquel que aun sabiendo lo que cuesta todo(tanto monetariamente como "en esfuerzo"), no le da importancia puesto a que a él no le cuesta nada obtenerlo.
    Marina Parszyk

    ResponElimina
  12. Conociendo la defición de cínismo, yo creo que para Oscar Wilde, un hombre cínico es una persona a la cual no le interesan las cosas, ya que no solo podrán poseerlas, mediante su poder, sino que también, gracias a este, son capaces de justificar sus actitudes.

    Emiliano Otamendi

    ResponElimina